El dia señalado llegó, el día que mas de uno estábamos esperando, era el reencuentro de Jose Mourinho y Pep Guardiola. Bastante hartos estaban el uno del otro de sus constantes piques y polémicas cuando dirigían a los dos grandes de la liga española y el destino les deparó verse las caras de nuevo. Y no en un partido amistoso, no, en una supercopa de europa. Cuando el árbitro sueco Jonas Eriksson dio el pitido inicial, los protagonistas fueron otros. Corría el minuto 8 de encuentro y corría Eden Hazard con el esférico en una contra del Chelsea, dejó atrás a dos contrarios, abrió a banda para Andre Schurrle y éste hizo un gran centro que remató a la perfección Fernando Torres. Gracias a una contra de libro el Chelsea se puso por delante en el marcador. A partir de ahí, todo siguió igual. El Bayern con la posesión del balón y el Chelsea con una gran intensidad defensiva para luego salir a la contra. El Bayern tuvo sus ocasiones, sí, especialmente Franck Ribery ( que ayer se vio porque le dieron el premio al mejor jugador de Europa de la temporada 2012-2013), pero el Chelsea a la contra asustaba y mucho. Así llegamos al descanso, con un Chelsea por delante en el marcador. La segunda parte empezó con un gran zapatazo del extremo francés del conjunto bávaro que igualaba la contienda. Lo celebró con gran efusividad junto a Pep Guardiola, algo se habrían dicho en el descanso. El Chelsea, aprovechando un resbalón inoportuno de Dante, a punto estuvo de ponerse por delante de nuevo, pero lo evitó Neuer desbaratando la mini-vaselina de Oscar. Luego, Torres tuvo un mal gesto con Javi Martínez, que luego fue decisivo para el devenir del choque. Luego Branislav Ivanovic estrelló un cabezazo en el larguero. El defensa serbio es todo un seguro por arriba. Y luego en una falta lateral David Luiz a punto estuvo de marcar pero Neuer lo impidió. Y en el minuto 85, una brutal entrada de Ramires sobre Gotze provocó su expulsión mas que justa. Asi llegamos al final del tiempo reglamentario, nos ibamos a la prórroga. Ésta empezó con un gol de Eden Hazard en el que Neuer pudo hacer mucho más. A partir de ahi y con uno menos, el Chelsea se encerró a aguantar el resultado y el Bayern era un asedio constante de balones colgados al área. Pero en los primeros quince minutos extra no tuvo una buena ocasión y llegamos al descanso de la prórroga. En la segunda parte de la prórroga, el Bayern tuvo muchas ocasiones de gol, un centro de Alaba que Cahill le quito justo de la bota del pie a Shaquiri y un amplio repertorio de Cech; dos cabezazos de Mandzukic y Javi Martínez que logró salvar y un lanzamiento de falta de Ribery que despejó cuando parecía gol. Pero llegamos a la jugada clave del partido.
En el tiempo de descuento de la prórroga, un centro al área de los innumerables que hizo el Bayern de Munich, lo prolongó Mandzukic y apareció Javi Martínez con la pierna zurda para batir por fin a Peter Cech. El Bayern logró forzar la tanda de penaltis en el último suspiro del partido. Así es el fútbol. Mágico e impredecible.
En la tanda de penaltis los porteros pudieron hacer poco, Alaba primero, David Luiz después, Toni Kroos, Oscar, Lahm, Lampard, Ribery, Cole y Shaqiri anotaban todos sus penaltis, algunos espectacularmente lanzados y otros con algo más de suerte. Pero llegó Lukaku en el penalti decisivo para el Chelsea y lo tiró estrepitosamente mal; el Bayern era el campeón de la Supercopa Europea. Otro duelo más de Pep ganado a Mou. Y como no, éste en la rueda de prensa y en la zona mixta se quejó como siempre; dijo que Ramires fue injustamente expulsado, se ve que no vio la entrada, dijo que siempre en sus partidos de UEFA contra Pep acababa con 10 hombres, pues chico si lo mereces te tendrán que expulsar a tus jugadores. Pero como bien dijo Cristiano Ronaldo después del amistoso de su selección contra Holanda, no merece la pena hablar de esta persona y sí del maravilloso espectáculo que nos brindaron estos dos equipazos llamados a hacer grandes cosas.


Para cualquier duda, ponganse en contacto conmigo mediante el twitter @jes324


Para cualquier duda, ponganse en contacto conmigo mediante el twitter @jes324
No hay comentarios:
Publicar un comentario