Traductor
sábado, 7 de septiembre de 2013
VICTORIA DIFICIL EN TIERRAS FINESAS
-Ayer España logró una victoria difícil en el Olímpico de Helsinki ante una selección finlandesa que causó algún que otro problema. En la alineación de España no había muchas sorpresas sabiendo ya las ausencias de Piqué, Xabi Alonso, Busquets, Javi Martínez, etc... Simplemente destacar la inclusión de Koke en el lateral derecho para dar más profundidad a la Roja en ataque y el debate del portero que se saldó con Iker Casillas empezando de titular.
Arrancó el partido como se esperaba, con España monopolizando totalmente el dominio del balón y con Finlandia muy cerrada atrás y esperando su oportunidad a la contra. Sin embargo, la primera ocasión clara llegó a favor de los locales con una jugada a la contra en la que sorprendieron a Koke y el pase de la muerte del extremo finés acabó con un despeje de Sergio Ramos sobre su portería que salvó Casillas con el pie. Unos minutos después, en un balón largo, Pukki tuvo una buena ocasión que malogró. Y en el minuto 19, Jordi Alba, tras un gran pase de Fábregas, controla con una pierna y con la otra supera al guardameta local. A pesar del gol encajado, Finlandia no cambió su forma de jugar, concediendo pocas ocasiones al rival. En el minuto 28, Villa a la contra a punto estuvo de hacer el segundo tras un buen disparo que cruzó en exceso. A pesar de ello, los fineses seguían llevando peligro por su banda izquierda, aprovechando que no teníamos a un lateral puro como es Koke. Y con un ritmo de partido algo soso, se llegó al descanso.
En la segunda parte, España salió con la idea de hacer el segundo y allanar un poco más el camino. Llegaba con más peligro al área rival y disparaba mucho más desde fuera del área, cosa que faltó en la primera mitad. A mediados de la segunda parte, Finlandia dio un par de sustos, el primero de ellos en un córner que remató Moisander al lateral de la red y el segundo mucho más claro en una contra en la que iban 2 contra 1 y que Ring decidió jugársela solo y disparó horrible cuando tenía a un compañero totalmente solo. A falta de 20 minutos para el final, entró Negredo que luego resultaría fundamental para matar el choque. Nada más entrar ya tuvo una clara ocasión tras pase de Xavi. Luego Pedro tuvo el gol en una buena jugada individual. Y por fin en el minuto 85, un gran pase de Xavi Hernández para Jesús Navas rompiendo el fuera de juego dejó a éste mano a mano con Maenpaa y le dejó el balón franco a Negredo para que marcase a puerta vacía. La conexión cityzen nos acercaba mucho más al Mundial 2014. Y concluyó el partido con un 0-2 que puede resultar engañoso ya que fue un partido duro y difícil, ahora toca asegurar la participación en el Mundial con dos partidos en casa ante Georgia y Bielorrusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario